Algo de Croché y Dos Agujas



Hice dos encargos para mi hermanita, este portacelular muy sencillo con una flor como decoracion a dos agujas, nunca lo hubiera hecho pero fue un reto y ya se como hacerlo. ¡Claro !con indicaciones del modelo de la revista....(jajajaja) . Hago constar que los colores fueron escogidos por ella.

El diseño en diagonal fue bien fácil ( aunque no se aprecie bien )solo tejerlos en reveses y derechos . Una vta: *3 rev, 3 der* procurando que en la siguientes vueltas se corriera un punto para mantener el diseño en diagonal. El largo hasta el tamaño del celular, haciendo las 2 ultimas hileras una puntada en calado ( 1 laz, 2ptos juntos) para poder pasar un cordón que servira para cerrar. Y dos hileras más de punto santa clara .

La flor : montar 22 puntos y tejer 4 vueltas en derecho, cerrar con la aguja de lana y jalar para recoger


La hoja: montar 3 ptos y tejer en derecho en la siguiente vuelta ; 1 der, 1 rev, 1 der. 3 vta:aumento 1 punto en cada lado quedando 5 puntos en derecho. 4vta: 2 der, 1 rev, 2 der. Siguiente vuelta hacer otra vez un aumento en cada lado, y tejer en derecho. En la 7 vta: empezar a disminuir 1 en cada lado y tejer como las vueltas del principio, manteniendo la forma de la nervadura central de la hoja hasta que solo nos quede un punto y cerrar.

Esta diadema es de color salmon , gris, gris raton y blanco. El diseño original eran de 2 vueltas de abanicos en cada lado pero como la lana era gruesa solo decidimos hacer una vuelta en cada lado para que no quedara muy ancha; menciono " decidimos" porque ella me decia como la queria asi que yo solo seguia indicaciones.


La tira del centro son 4 vueltas en punto bajo y de alli luego tome mas o menos 2 pulgadas para empezr hacer los abanicos que consta de 10 varetas simples con cada color ( blanco y salmon) de forma intercalada. Y al final aldedor de las vueltas teji un punto bajo en color gris raton. ¡¡Y Feliz la niña con su diadema!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abecedario de la Amistad

Sorteos

Blogs que visito