11 de mar. de 2009

Vinchas tejidas

Buscando para tejer cositas pequeñas y útiles se me ocurrió hacer estas super útiles vinchas de las cuales me he vuelto fan pues mantienen el cabello donde debe estar.

El truco es tomar la medida para que el trabajo tenga la longitud necesaria para que no se te caiga o te quede muy apretada.

Esta es una hecha con una lanita que me quedó de un bolsito que hice. Está tejido usando agujas No. 4 y es súper fácil. Tejes: 4 puntos derecho y 4 puntos reves, repites por 7 vueltas. Ahora tejes 4 puntos reves, 4 puntos derecho y repites por 7 vueltas. Con esta combinacion vas a ver como va formando los cuadritos.




Con esta fue diferente es una lana más gruesa en azul y la aguja es No. 6. Para esta debes tejer: 1pd, 1pr, 1pd, 3pr, 1pd, 1pr,1pd .. de regreso debes tejer el punto contrario al que ves.


Espero puedan apreciar bien esta, es super linda, en hilado de algodón y tiene un hilo en un material acrílico que le da un toque brillante, esta no tuve remedio y utilicé agujas No.9

Es la más sencilla toda en punto santa clara revés (también le dicen punto bobo) pues no estoy acostubrada a tejer hilados de tanto cuidado pues si equivocaba el punto corría el riesgo de que se me enredara. Es de mis favoritas pues este hilado lo compré en Quito, Ecuador!.

Besos,

Anelly

10 comentarios:

Soledad Pérez dijo...

Te quedaron hermosas las vinchas(acá en Chile le llamamos cintillos).Siempre es útil una vincha pr manener el cabello en su lugar. Te felicito!!
Cariños

Judica dijo...

que linda idea ,estan preciosas y ademas son muy necesarias ,lindisimo tu blog .
cariños judith

Susana C. dijo...

Quedaron bellisimas,felicitaciones!!!!!!!!!Susi

Vicky dijo...

Hola, muy bonitas, hAce tiempo hice unas para bebè quedan muy lindas, cariños chicas

grace dijo...

Hola Leydiana pase para desearte un buen fin de semsna besos grace

Kary dijo...

La verdad, muy lindas y se ven faciles las vinchs,buee...no soy experta aunque para mi todo es dificil. pero estas vinchas se ven muy lindas y practicas

Buena semana

Kary

carmencita dijo...

Hola Leydiana, gusto en visitarte y ver como siempre cosas tan hermosas, felicitaciones por tus labores. Besos.

CRISTINA: dijo...

Anelly tus vinchas te quedaron preciosas, especialmente la que tejiste con el hilo comprado acá esta de lujo, un abrazo amiga para tí y toda tu family.

Elu dijo...

quedaron hermosos, como lo haces para saber cual es el tamaño presiso? o usas elastico en cordón del mismo color en las orillas?


Cariños y Bendiciones :D

Que estes super bien

Anelly dijo...

En realidad yo trabajo a la antígua: voy midiendo a medida q voy tejiendo, y en cuanto veo q ya me falta 1 pulgada para completar el tamaño paro de tejer y hago el cierre. pues cuando la uses la lana se estirara un poquito. ES MUY BUENA IDEA UBICARLE UN ELÁSTICO pero este deberá ser mas corto q la longitud d la vincha para q no se te caiga.