Vinchas tejidas

Buscando para tejer cositas pequeñas y útiles se me ocurrió hacer estas super útiles vinchas de las cuales me he vuelto fan pues mantienen el cabello donde debe estar.

El truco es tomar la medida para que el trabajo tenga la longitud necesaria para que no se te caiga o te quede muy apretada.

Esta es una hecha con una lanita que me quedó de un bolsito que hice. Está tejido usando agujas No. 4 y es súper fácil. Tejes: 4 puntos derecho y 4 puntos reves, repites por 7 vueltas. Ahora tejes 4 puntos reves, 4 puntos derecho y repites por 7 vueltas. Con esta combinacion vas a ver como va formando los cuadritos.




Con esta fue diferente es una lana más gruesa en azul y la aguja es No. 6. Para esta debes tejer: 1pd, 1pr, 1pd, 3pr, 1pd, 1pr,1pd .. de regreso debes tejer el punto contrario al que ves.


Espero puedan apreciar bien esta, es super linda, en hilado de algodón y tiene un hilo en un material acrílico que le da un toque brillante, esta no tuve remedio y utilicé agujas No.9

Es la más sencilla toda en punto santa clara revés (también le dicen punto bobo) pues no estoy acostubrada a tejer hilados de tanto cuidado pues si equivocaba el punto corría el riesgo de que se me enredara. Es de mis favoritas pues este hilado lo compré en Quito, Ecuador!.

Besos,

Anelly

Comentarios

Soledad Pérez ha dicho que…
Te quedaron hermosas las vinchas(acá en Chile le llamamos cintillos).Siempre es útil una vincha pr manener el cabello en su lugar. Te felicito!!
Cariños
JUDICA ha dicho que…
que linda idea ,estan preciosas y ademas son muy necesarias ,lindisimo tu blog .
cariños judith
Susana C. ha dicho que…
Quedaron bellisimas,felicitaciones!!!!!!!!!Susi
Vicky ha dicho que…
Hola, muy bonitas, hAce tiempo hice unas para bebè quedan muy lindas, cariños chicas
graciela Beatriz ha dicho que…
Hola Leydiana pase para desearte un buen fin de semsna besos grace
Kary ha dicho que…
La verdad, muy lindas y se ven faciles las vinchs,buee...no soy experta aunque para mi todo es dificil. pero estas vinchas se ven muy lindas y practicas

Buena semana

Kary
carmencita ha dicho que…
Hola Leydiana, gusto en visitarte y ver como siempre cosas tan hermosas, felicitaciones por tus labores. Besos.
CRISTINA: ha dicho que…
Anelly tus vinchas te quedaron preciosas, especialmente la que tejiste con el hilo comprado acá esta de lujo, un abrazo amiga para tí y toda tu family.
Elu ha dicho que…
quedaron hermosos, como lo haces para saber cual es el tamaño presiso? o usas elastico en cordón del mismo color en las orillas?


Cariños y Bendiciones :D

Que estes super bien
Anelly ha dicho que…
En realidad yo trabajo a la antígua: voy midiendo a medida q voy tejiendo, y en cuanto veo q ya me falta 1 pulgada para completar el tamaño paro de tejer y hago el cierre. pues cuando la uses la lana se estirara un poquito. ES MUY BUENA IDEA UBICARLE UN ELÁSTICO pero este deberá ser mas corto q la longitud d la vincha para q no se te caiga.

Entradas populares de este blog

Abecedario de la Amistad

Sorteos

Blogs que visito