29 de may. de 2008

Patrón para bufanda con dos trensados

Hello! Aquí les muestro uno de mis trabajos en agujas.


Materiales usados: lana acrílica, una aguja auxiliar y agujas #9
Orillo utilizado: perlado doble


Tejer 30 puntos (ancho de la bufanda)

Tejer 7 hileras en punto Santa Clara revés




Para la sección del trensado tejer las hileras del 1 al 8 de la siguiente manera:

1H,3H,5H
orillo perlado doble, 5 puntos reves, 6 puntos derecho para trenzado, 4 puntos revés, 6 puntos derecho para trenzado, 5 puntos revés y orillo perlado doble.

2H,4H,6H,8H
tejer el punto tal como se presenta **no olvides los orillos**

7H
con una aguja auxiliar toma los 3 primeros puntos del trenzado y pasalos detrás sin tejer, tejer los 3 puntos siguientes al derecho, ahora tomar los 3 puntos de la aguja auxiliar y tejer en derecho.


(aquí vemos el trensado hasta la hilera 8)

Repetir las hileras 1 a 8 hasta la longitud deseada


(aquí vemos el trenzado hasta la hilera 16)

y terminar con 7 hileras de punto Santa Clara revés.


Espero les agrade mi diseñito!
Anelly

5 comentarios:

ZITA dijo...

Hola amiga!!!! gracias por la visita.
Hoy nuestros paises se unen en la gran tragedia aerea en que perecieron 6 Chilenos y 5 Panameños.Atraves de ti vayan mis mas sinceros deseos de una pronta recuperación de los daños causados a tantas familias, que nuestros paises sigan en la cooperación de información y estratejias para erradicar en lo posible la delincuencia.
Mañana domingo seran los funerales de nuestros compatriotas en un acto multitudinario en donde todo el pais y en cadena nacional veremos y daremos el ultimo adios a quien fuera el " GENERAL DEL PUEBLO" querido por "moros y cristianos" sin distinción de credo politico ni religioso.
Un saludo cariñoso para ti desde la patagonia chilena.

Paola dijo...

Hola Leydiana
Gracias por la visita y los comentarios. Me gustó mucho tu blog, las carteras y tu bufanda, tengo una pregunta: cual es el punto perlado doble?
Chau! Que estes bien!!!

CRISTINA: dijo...

Hola Leydiana. me gusto mucho el paso a paso de bufanda, tengo que empezar algun proyecto y tomaré en cuenta esta posibilidad . Abrazos para ti

MESH dijo...

holaa que bonitoo diseñoo, sigue haciendo mas diseños please :),no conocia el punto perlado doble :) ahora ya lo conozco gracias :)

tengan bonito dia :)

HardPencil dijo...

Hola me parece muy bonito tu blog.
Estaba buscando esta puntada, esta muy bien explicada mcuhas gracias :)
Hace una semana empece a tejer, pero solo sabia una puntada y esta me parece muy bonita para bufandas mil gracias :)